Test funcionales

A veces necesitamos tener una información adicional, más técnica, 100% fiable, para ayudarnos a ser más efectivos. Constantemente estamos en ferias, congresos por Europa, buscando lo mejor para nuestros clientes, la máxima seguridad y eficacia.

Intolerancia Alimentaria

Si sospechas que puedes tener alguna intolerancia alimentaria, te hinchas mucho después de las comidas, tienes retención de líquidos… Te haremos un test de intolerancia alimentaria con un pequeño pinchazo en el dedo con resultados 100% fiables y te recomendaremos los alimentos que debes suprimir o reducir. Una vez impermeabilizado tu intestino habrás recuperado el equilibrio de tu inmunidad, podrás volver a introducir los alimentos positivos de forma gradual. Después si quieres puedes acceder a nuestro sistema disociado Ginkgo. Tendremos mucha más información para hacerte perder peso de forma más fácil.

Se estima que más del 20% de la población padece intolerancia alimentaria. Esta puede afectar a las personas a cualquier edad pero, desde la ingestión de los alimentos hasta la manifestación de los síntomas, puede haber transcurrido un tiempo suficientemente largo como para hacer muy difícil la identificación del agente causante del problema. Algunas intolerancias a los alimentos son el resultado de una respuesta inmunológica. La producción de anticuerpos, también conocidos como "inmunoglobulinas", es una de las formas de reacción de nuestro organismo contra las sustancias que le afectan adversamente. La detección de los anticuerpos específicos IgG puede ser de gran ayuda a la hora de identificar aquellos alimentos que el organismo no tolera.

¿Cuáles son los síntomas?

Las situaciones clínicas que se han podido relacionar con la intolerancia alimentaria, después de suprimido el alimento o alimentos, son las siguientes:

  • Procesos dermatológicos (16%): Acné, eczema, psoriasis, erupciones, urticaria, picor.
  • Trastornos gastrointestinales (50%): Dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, inflamación, gases, síndrome del colon irritable. Esta es la patología que induce a pensar más en una intolerancia alimentaria.
  • Molestias neurológicas (10%): Dolor de cabeza, migraña, mareos, vértigo.
  • Molestias respiratorias (10%): Asma, rinitis, dificultad respiratoria. Estos casos se pueden solapar con un proceso de al·alergia.
  • Trastornos psicológicos (11%): Ansiedad, depresión, fatiga, náusea, hiperactividad (principalmente en niños). Otros Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.
  • Otros: Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas…

Intolerancia alimentaria y obesidad.

Personas obesas que no han respondido a los tratamientos habituales para adelgazar, al eliminar de la dieta aquellos alimentos para los que tenían una sensibilidad más alta, han experimentado pérdidas de peso. Estos casos están referidos y comprobados científicamente. Es por esta razón que se recomienda incluir la prueba de intolerancia alimentaria en las exploraciones clínicas habituales y antes de establecer una dieta para tratar la obesidad.

Indicaciones a seguir en caso de confirmarse una intolerancia.

Si los resultados del análisis de intolerancia alimentaria presentan una reacción positiva moderada (color azul medio) y / o una reacción positiva fuerte (color azul intenso) hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los alimentos que han dado resultado negativo en el test no deben ser excluidos de la ingesta, al menos por estos motivos.
  • Hay que eliminar de la dieta los alimentos que han dado resultado positivo por un periodo de 3 a 6 meses o el tiempo que indique el especialista.
  • Durante este periodo de tiempo, la membrana intestinal se regenerará. Este proceso se puede optimizar con la ayuda de preparados especiales a base de L-Glutamina, prebióticos,probióticos, aloe vera de calidad ... Hay que consultar al especialista o dietista.
  • Transcurrido el período de tiempo de exclusión de los alimentos recomendado por el especialista, debemos introducir, uno por uno, los alimentos que se habían retirado. Hay que empezar por los que dieron un "positivo moderado" observando que no se reproduzcan síntomas iniciales como migrañas, retención de líquidos, picores, etc.
  • Una vez se vayan tolerando los alimentos que se han reincorporado es necesario que no se repitan diariamente en la ingesta. Es conveniente espaciar los mismos cada 3 o 4 días.

Consejo.

Los alimentos que han dado test de intolerancia positivo pueden estar ocultos a veces en trazas en muchos preparados alimenticios y cocinados industriales. Para evitar al máximo la ingesta de estos alimentos, lea con cuidado las etiquetas de los envases.

Ginkgo

Perfil de ácidos grasos en sangre

El perfil de ácidos grasos proporciona una valiosa información sobre la composición de los ácidos grasos en nuestro cuerpo, ayuda a evaluar el estado de salud, para corregir si es necesario, los desequilibrios a través de la dieta y / o suplementos alimenticios y así evitar muchas enfermedades o mejorar los síntomas de algunas ya instauradas.

Ginkgo

Radicales Libres en Orina

Un radical libre es una molécula con un átomo que ha perdido un electrón en su orbital externo. Son moléculas muy reactivas dado que captan un electrón de otra molécula, en un proceso en cadena, que origina muchas moléculas oxidadas y si el efecto es continuo se puede entrar en el proceso de "estrés oxidativo" muy perjudicial para la salud Se trata de moléculas muy reactivas, con una vida media muy corta y con una gran capacidad de lesionar células. Como tienen una vida muy corta no se pueden medir directamente, por lo que la valoración de un estado de "estrés oxidativo" debe hacerse indirectamente, determinante en sangre u orina moléculas oxidadas por los radicales libres.

Las moléculas que prioritariamente atacan los radicales libres son los dobles enlaces de los ácidos grasos insaturados, y el producto final de este proceso es el malonildialdehído, que es la sustancia que se analiza en el Test.

La formación de radicales llibres se puede producir por acciones externas, como radiación ultravioleta del sol, humo de tabaco, pesticidas, pero principalmente se producen internamente, en la mitocondria como consecuencia por un exceso de ingesta de calorías (hidratos de carbono y grasas).

Ginkgo

Análisis del Cabello

Algunas de las principales aplicaciones del análisis de elementos minerales en cabello, se basan en la evaluación de estados deficitarios debidos a: desnutrición, malnutrición, mala absorción y síndromes relacionados con trastornos gastrointestinales.

De especial interés es la estimación de niveles tóxicos en el ámbito de higiene y seguridad en el trabajo, así como en diversas patologías asociadas a oligoelementos, como pueden ser situaciones carenciales relacionadas con la edad, tratamientos farmacológicos y otros estados patológicos.

El cabello tiene un metabolismo muy lento. Es como un tejido de depósito y refleja el estado promedio de los elementos minerales del organismo en el intervalo de tiempo de su formación. Como media el cabello crece 12:35 mm / día, es decir un centímetro al mes, por lo que una muestra de cabello de unos tres centímetros de longitud, puede reflejar el nivel medio de los elementos minerales de los últimos tres meses.

En consecuencia analizar el cabello equivale a analizar un tejido estable, con la ventaja añadida de que no requiere "una biopsia" sino una toma de muestra, cortar un mechón de pelo, mucho menos traumática que una toma de sangre para la determinación de los niveles en suero.

El cabello es inerte, estable a temperatura ambiente e incluso a temperaturas más altas.

Ginkgo

Test Celíacos

  • Pruebas rápidas, point-of-care
  • Principio de flujo laminar
  • Prueba dactilar-sangre total

Coeliac Screen®

  • Detecta anticuerpos contra la transglutaminsa tisular (TTG):
  • IgA, IgG & IgM
  • Anticuerpo IgA - autoantígeno clave en la EC.
  • Anticuerpo IgG - evita falsos negativos en pacientes IgA-deficientes.

Enfermedad Celíaca (EC)

  • Enfermedad autoinmune causada por una intolerancia al gluten permanente.
  • El gluten es una masa gomosa formada por proteínas de almacenamiento - gliadinas y gluteninas.
  • Se encuentra en la avena, centeno y la cebada.
  • La reacción del organismo a la gliadina es la causa de la enfermedad celíaca.
  • Aunque no es una alergia alimentaria (tipo-I), el consumo de gluten desencadena una respuesta inmunológica similar a una alergia.
  • El sistema inmunológico produce los autoanticuerpos que atacan el revestimiento del intestino delgado - es decir, autoinmune

Prevalencia

  • Aproximadamente 1 de cada 100 personas son celíacas.
  • Afecta ambos sexos y puede manifestarse zanjas en cualquier edad:
  • En la infancia (Tan pronto los cereales son introducidos en la dieta)
  • Posteriormente (Incluso aunque hayan comido cereales previamente)
  • Más del 50% de los nuevos pacientes diagnosticados con EC tienen 60 años o más ¡la prevalencia es similar en poblaciones caucásicas de todo el mundo.
  • Descendientes de Africanos, Japoneses y Chinos, son raramente diagnosticados (debido a su dieta basada en arroz).
  • Mucha gente no son diagnosticados (4/5 casos).

Factores de Riesgo

Hay una tendencia familiar hacia el desarrollo de la enfermedad celíaca:
Un 5-10% de los familiares de primer grado de pacientes celíacos EC pueden desarrollar la enfermedad.

El inicio de la enfermedad parece necesitar de dos factores:

  • Una predisposició genètica
  • 2 marcadores genéticos específicos (sub-factores HLA) los cuales están presentes en un 90% de los pacientes celíacos

Desencadenantes:

  • Ambiental - sobreexposición al trigo.
  • Emocional - estrés severo.
  • Físico - embarazo.
  • Patológico-infección viral.

Terminología - Enfermedad autoinmune y Alergia

La Celiaquía es un enfermedad autoinmune, NO una alergia (tipo I o tipo III):
Reacción que relaciona anticuerpos IgA antibodies y inmuno complejos.
Desencadenada por la ingesta de gliadia
El cuerpo produce anticuerpos IgA-gliadina como respuesta
Estos "autoanticuerpos" destruyen la membrana del intestino delgado
Desarrollo de gradual de la enfermedad
Condición permanente toda la vida
Relativamente común - 1% de la población

Ginkgo

Vitamina D

Análisis rápido de un solo paso para medir el nivel de vitamina D
Detección cualitativa de vitamina D en sangre

El QDx Vit. D es un inmunoensayo cromatográfico rápido para detectar los niveles de vitamina D en sangre en una concentración de corte de 32 ng / ml ± 6 ng / ml (80 nmol / l ± 15 nmol / l). Este análisis está diseñado para la detección cualitativa de vitamina D y puede ser utilizado en un entorno de diagnóstico inmediato.

El análisis de vitamina D en suero es una herramienta importante en general si hay falta de esta vitamina. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con:

  • Osteoporosis, osteomalacia (otras enfermedades de los huesos)
  • Sistema inmunológico débil, resfriados, prevención de la gripe
  • Enfermedades coronarias, hipertensión
  • 17 tipos de cáncer
  • Alzheimer
  • Depresión

Caracteríticas de Rendimiento

Especificidad

No se observa ninguna reacción cruzada con la albúmina de la sangre, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, bilirrubina y vitamina A en valores normales.

Sensibilidad

El nivel de sensibilidad del QDx Vit. D es de 32 ng / ml ± 6 ng / ml

Precisión

La precisión del test QDx Vit. D ha sido evaluada en comparación con el Diasorin Liason Assay (aprobado por la FDA) en una concentración de corte de 32 ± 6 ng / ml.L

Ginkgo