¿Sabías que el colágeno también está relacionado con la circulación?

¿Sabías que el colágeno también está relacionado con la circulación?

Las paredes de los vasos sanguíneos y las venas de todo el cuerpo también están formadas por colágeno. En este caso la proteína es la encargada de dar forma y flexibilidad al sistema circulatorio y así controlar el flujo sanguíneo hacia todo el cuerpo. Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno, ganando elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre.

Los diferentes tipos de colágeno se pueden distinguir dependiendo del porcentaje del aminoácido hidroxiprolina, que constituye alrededor del 10 a 12% del total. Hay hasta 15 tipos diferentes de colágeno, si bien existen investigaciones sobre nuevos tipos, y es el de tipo III el que se encuentra en arterias.

Se estima que la producción del colágeno comienza a declinar progresivamente de los 20 a los 30 años, en aproximadamente un 1,5% por año de edad, reduciéndose considerablemente hacia los 45 años de edad. 
Esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal del envejecimiento prematuro, en forma de pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas; aumento de dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos; incremento de problemas oculares; deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático; colagenosis (enfermedades del tejido conjuntivo), etc...

Los péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado DN marcan la diferencia: son naturales y cuentan con un porcentaje muy alto de absorción ( 98%) vía oral gracias a su bajo peso molecular (<2kDa), son completamente seguros y cuentan con un amplio historial de uso clínico. Además, no presentan efectos adversos secundarios y proporcionan beneficios a corto plazo.